Sintaxis de los blogs en Getxo

Aquí tenéis publicada mi presentación durante las jornadas de Getxo linguae:

Muy por encima del (escaso) contenido teórico de lo que allí conté, creo que lo bueno de enseñar lo que uno sabe es que, al final, acabamos aprendiendo todos un poco. Estas son algunas de las cosas que aprendí durante mi ponencia:

1.- Los blogs son señas de identidad y con ellos nos reconocemos en la blogosfera y fuera de ella.
2.- Los usos educativos de los blogs son ilimitados, en la misma medida en que los propios docentes sean capaces de superar sus barreras y prejuicios.
3.- La lectura/escritura en los blogs y el desarrollo de la competencia digital no pueden recaer en una sola asignatura: es tarea de todos.
4.- Los eventos formativos y el asesoramiento continuo del profesorado son más eficaces que la dotación sin control.
5.- Un blog no deja de ser un texto público y por ello exige el desarrollo de una gramática particular.

Y, sobre todo, aprendí lecciones de hospitalidad, de generosidad y de atención por parte de la organización, de los colegas y de los asistentes. Y que hay vida más allá de Blogger. Gracias.
Toni Solano
Re(paso) de lengua

P.D: Me ha costado muy poco insertar la presentación de WordPress, así que me disculpo por mis injustas palabras hacia este gestor de blogs.

Una respuesta a “Sintaxis de los blogs en Getxo

  1. Gracias por la presentación y la charla. Los que estábamos en las sillas también aprendimos mucho y salimos con nuevas ideas.

Responder

