Freecorder: capturador de audio on line

Hola a todos:

Mi nombre es Manuel Guerrero. Soy profesor de Lengua Castellana y Literatura en el I.E.S. Sierra Almenara, Pueblo Nuevo de Guadiaro (Cádiz) y aficionado a las TIC. Mantengo un blog desde hace aproximadamente año y medio en el que publico libros interactivos multimedia relacionados con  mi especialidad. Me gusta crear mis propios materiales didácticos digitales y ponerlos al servicio de la comunidad educativa vía bitácora.

freecorder_3Uno de los principales problemas a la hora de elaborar un material didáctico digital consiste en localizar los recursos multimedia adecuados: imágenes, vídeos, animaciones flash, audios, etc; por eso he pensado que una manera práctica de presentarme en este blog puede ser la de hacer referencia a una herramienta gratuita de enorme utilidad: se trata de Freecorder, un capturador de audio on line. Lo descubrí en el blog de Jose Mª Campo, un compañero de El Tinglado, blog de aula colectivo en el que también colaboro.

Para que todos me entendáis, se trata de un software libre que funciona bajo windows que se instala en tu navegador y te permite simplemente pulsando el botón RECORD (grabación) capturar cualquier audio que esté oyéndose en ese instante el navegador. Cuando quieras parar la grabación pulsas el botón STOP y el programa genera un archivo mp3 que se aloja en la carpeta MY RECORDINGS en MIS DOCUMENTOS. Su uso es muy sencillo y sus resultados son excelentes. Imagina poder disponer de los audios que desees de una emisión de radio en directo, de un vídeo de youtube, etc.; y poder crear con esos archivos sonoros todo tipo de recursos educativos digitales usando las herramientas de autor adecuadas.

Un saludo y nos vemos en Getxolinguae 2009.

Anuncios

Una respuesta a “Freecorder: capturador de audio on line

  1. graciassss muy buenoo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s