Constructing knowledge with blogs: Y eso de qué va?

Spring is here, let your spirit flow!

Spring is here, let your spirit flow!

Hola a todos, yo soy Ana, una profesora con aún muchas ganas de aprender, entusiasta de la comunicación y la expresión, que ve en los blogs un gran recurso para conseguir que los alumnos disfruten de aprender Inglés, aprendan a utilizar los nuevos medios de información y comunicación, que desarrollen sus habilidades lingüísticas y espíritu crítico, y que tengan la oportunidad de demostrar su creatividad en su mejor faceta.

Espero ser capaz de transmitir en nuestra charla algunas ideas sobre cómo guiar a los alumnos en su aprendizaje desde el blog y cómo emprender algunas actividades y proyectos que puedan despertar el interés y la curiosidad de las tan diferentes personalidades de nuestros alumnos.

Quisiera empezar con una pequeña reflexión sobre mis prioridades y sobre lo importante que me parece desarrolllar ciertas competencias desde el área de Inglés, pero sin demora pasaré a la parte más práctica, y si bien no será un taller, que es lo que suelo hacer, mostraré algunas de las cosas que mis alumnos y yo hemos hecho en el blog, y daré cuatro ideas más que se me ocurren y que pronto pondré en marcha.

Si queréis saber más de mí o echar un vistazo a uno de mis blogs, tenéis el enlace a Cyberenglish desde este mismo blog.

See you soon!

Ana Sancho, profesora de Inglés de Secundaria, actualmente en la EOI de Palma de Mallorca

Responder

