Hablaremos de las TIC’s

Kaixo Hola Hellow Ciao:

Soy Iñaki Regidor, director de Vanguardia del grupo EiTB, radio televisión pública vasca. Y he de confesar que me he dejado liar por los organizadores para hablaros sobre las tecnologías de la información y la comunicación, de ahí el título de mi charla “Hablemos de las TIC”. De formación fuí Licenciado en Informática por la Universidad de Deusto, pero desde unos años debo ser Ingeniero en Informática, que parece que suena mejor. Llevo en este apasionante mundo como profesional desde 1986 y os juro que no se parece en nada lo de hoy a lo que era en esos años. Os podría dar decenas de anecdotas, pero lo dejaré para animaros la sobremesa del día 13 de mayo.

Por cierto, que mal día para un rojiblanco forofogoitia como soy yo. Ese mismo día a 600 kilómetros estarán mi alma y mi espíritu con otros miles de entusiastas apoyando en Valencia al Athletic.

Con esta entrada en el blog simplemente quiero trazaros un poco lo que será mi charla, que no conferencia y mucho menos clase magistral, pues esto último está reservado para los maestros y yo no lo soy. Por cierto, que bonita palabra y que denostados están los que se llaman maestros. ¿porque muchos de vosotros preferís que os llamemos docentes ó profesores? ¿Quizá solo sea para diferenciar a los que imparten su magisterio en las enseñanzas primarias?. Pero claro en euskera empleamos maisu (ó sea maestro) pero solo para los varones. Hablaré de ello también.

Confluye en mí el que tengo dos ángeles regalados por Dios que están en edad escolar. Os daré también el punto de vista de unos padres preocupados por la formación y el aprendizaje de sus hijos. Y como ellos son originalmente digitales (¿aborígenes se les puede denominar?) y nosotros somos e-migrantes digitales, que venimos del mundo analógico, veremos que tenemso que hacer para estar a su altura.

Trataré de aportaros pequeñas ideas sobre que se puede hacer con las miles de herramientas tecnológicas que están surgiendo. En las propias jornadas os hablarán de los blogs y el mundo web 2.0. Yo obviaré por tanto estos dos asuntos para centrarme en “alumbraros” con otras cosas que vas apareciendo, como pueden ser:

  • Los libtros electrónicos como el Kindle,
  • El uso de los ebooks,
  • Esos PC’s tan monos pequeñitos como el eepc de Asus
  • Los teléfonos móviles con Java
  • Los Ipod
  • Redes inalámbricas como Wifi y  bluetooth
  • Surface de Microsoft

En definitiva trataré de romperos la “cintura” y sacaros de lo de todos los días. Será tarea complicada, pero espero la colaboración de todos los que asistais para pasar un rato divertido, ameno y espero que instructivo.

Salu2

Cualquier comentario a regidor arroba eitb.com

Responder

